NO SE COBRARA TENENCIA POR BUEN FIN

COLIMAMEDIOS

El Congreso del Estado y el gobernador Mario Anguiano serán los únicos en el país que beneficiaran con un espectacular descuento extra para la ciudadanía por el Buen Fin, pues acordarán hoy lunes suspender el cobro de la tenencia vehicular, y si analizamos los gobiernos federal, estatales y municipales son los únicos que no dan descuentos en este evento nacional, aunque si la cobraran aquí en Colima, ardería Troya.

Hablando en serio, hoy lunes se fijó de plazo el gobernador para decidir conjuntamente con los legisladores del bloque PRI-Nueva Alianza y Verde Ecologista para atender la petición que encabezó Martín Flores y Francisco Anzar Coordinador de la fracción y presidente estatal del tricolor para suspender el cobro de la tenencia vehicular para el 2014, quitándole así la bandera política a la oposición.

Recordemos que el PRD ya había protestado, inclusive acaba de cuestionar Juan Oscar Vázquez que el gobernador no debe decidir si se paga o no y el PAN demandó que se elimine de forma definitiva el impuesto a la tenencia, como ya se hizo en otras 17 entidades de la República, esta petición la hizo también en la tribuna Fernando Antero, pidió aprobar la iniciativa presentada por la legisladora de Manzanillo Gabriela Benavides, en donde se propone la derogación de este gravamen.

Mal demasiado mal se ven los diputados locales de todos los partidos ante la ciudadanía, que siguen con sus posturas partidistas, la oposición criticando siempre para ganar más adeptos y los legisladores del partido gobernante con su excesivo entreguismo al gobernador o presidente del país en turno. Antes cuando Felipe Claderón representaba al gobierno federal los prístas criticaban severamente el cobro de la tenencia y pegaban calcomanías protestando sobre la tenencia y los diputados panistas la defendían a capa y espada, pero por timorato Calderón en lugar de publicar un decreto para su anulación federal les dejó al arbitrio de los estados para que siguieran disfrutando del impuesto, siendo el más absurdo e injusto en el mundo, por eso este partido perdió también, pues no cumplió ni al final sus promesas de campaña.

¿EL BUEN FIN, BENEFICIA O PERJUDICA?

México es ya el país que tiene las tarjetas de crédito más caras a nivel internacional empobreciendo  más a la economía familiar, además de que no existe ningún programa social gubernamental para el control del gasto familiar priorizando la alimentación, y no a los artículos innecesarios por un consumismo excesivo, lo que hace que seamos el primer lugar mundial en el consumo de refrescos y alimentos chatarra, jamás veremos un programa de educación en los medios de comunicación para el control y ahorro del salario, que por cierto es uno de los más bajos a nivel mundial.

Y aun así el gobierno adelanta el pago de aguinaldo y promueve el ya famoso Buen Fin sin control real, permitiendo que los bancos y las grandes cadenas nacionales de comercios enganchen mediante engaños estratégicos a la burocracia que es la que recibe los aguinaldos, pues este programa no contempla a la clase pobre del país cuando es la que más necesita estos descuentos, los jornaleros, albañiles, peones no tienen tarjeta de crédito, ni nadie que los respalde, cuando pueden en realidad incorporarse al programa si lo hicieran como ya lo hizo mi amigo Gonzalo Sánchez Prado en Armería, trajo camiones cargados de frijol de Zacatecas sin intermediarios y lo vendió a mitad de precio favoreciendo a la gente. ¿Acaso no puede el gobierno estatal o una institución hacer esta acción también tres días al año?

Es evidente que los bancos abusan demasiado con sus cuotas y servicios al igual que muchos comercios que obligan al consumidor a gastar hasta el tope de sus tarjetas, pues los descuentos los condicionaron casi todos, solo te bajaban los precios si comprabas más de mil o cinco mil pesos, no había rebaja si comprabas una prenda, solo de tres o cinco, ¿Qué bárbaros? Y bien sabemos que la CONDUCEF no apoya a los usuarios bancarios si te cobran de más por comisión y por la falta del pago puntual, es inoperante esta dependencia, allí no hay consideración, y si son de prestamistas y crédito ahorro o prendarias te cobran semanalmente lo que quieren. Lo cierto es que muchos hogares se destruyen día a día por el quebranto económico familiar y este Buen Fin acaba en un Mal Fin en muchos miles de hogares por razones de publicidad nada social, si no comercial.

CINCO MIL MILLONES PARA LOS DIPUTADOS FEDERALES

Los que si tendrán un buen fin, pero magnífico buen fin de año serán los quinientos diputados federales que recibirán como aguinaldo cada uno 420,000 pesos este mes de diciembre y los senadores 520,000 pesos, así publicó el periódico Reforma y desglosa todos los conceptos de prestaciones, por su excelente comportamiento y aprobación de las reformas.

Y por si fuera poco la Cámara de Diputados acaba de aprobar una partida extra de cinco mil millones de pesos para que sean distribuidos entre los 500 legisladores para el próximo año 2014, denunció el propio diputado federal Víctor Manuel Jorrín Lozano del Movimiento Ciudadano del estado de Guerrero, en donde a cada diputado en teoría le corresponden diez millones de pesos a cada uno que serán distribuidos discrecionalmente al parecer para obras y apoyos a la comunidad. ¿Cómo la ve?

Nuestros senadores, diputados federales y locales dejaron desde hace tiempo de representar a la ciudadanía y aprueban leyes en muchas ocasiones en perjuicio de los que votaron por ellos, y aun así disque algunos quieren ser gobernadores o alcaldes, ¿Votaría usted por ellos para el 2015?

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL