COLIMAMEDIOS
A unos días de rendir su informe de labores, la senadora Mely Romero expuso que ser legisladora federal ha sido una experiencia de vida; refirió que a catorce meses transcurridos ha vivido situaciones muy intensas, compartido charlas con gente de bastante experiencia, así como subir a la máxima tribuna del País a presentar iniciativas que trabajó desde la campaña.
Mely Romero mencionó que a su llegada al Senado sufrió mucha incertidumbre ante nuevas personas y esquemas distintos de trabajo, sin embargo estar cerca de esta gente la ha llevado a hacer equipo con ellos, sabiendo que esa es la única manera de avanzar.
En tribuna
A pesar de haber estado en tribuna en ocho ocasiones, recordó como la más significativa la primera vez que lo hizo y que fue para presentar una iniciativa relacionada a la modificación de la Ley de Salud para que el gobierno en sus tres niveles tengan la obligación de incorporar políticas públicas preventivas en materia de salud pero con perspectiva de edad.
“En octubre del año pasado presenté esta iniciativa, ya van 8 veces que subo en tribuna en número no suena grande pero han sido oportunidades muy valiosas”, Comentó Romero Celis, quien destacó que esa iniciativa está en comisiones donde se discute su funcionalidad, debido a que es necesaria la inyección de recursos para poder implementarla.
Intensidad
Mely Romero detalló que su actividad en el Senado es muy intensa ya que es la secretaria técnica de la fracción priista, lo que implica estar a partir de las ocho de la mañana en el recinto legislativo primero para sostener la reunión entre la fracción, esto previo a la sesión, así como formar parte de las reuniones que se realizan en comisiones.
“Mi obligación es compartir con los compañeros el orden de día, cómo estará la sesión, cuáles son los puntos álgidos, cuántas votaciones vamos a tener, si son económicas o nominales, qué puntos son más relevantes y todo los que está inscrito en el orden del día”.
La senadora reiteró que durante las sesiones el ambiente se pone muy intenso y el debate con la oposición a veces llega hasta las descalificaciones, sin embargo una vez que bajan del pleno los legisladores se ven como siempre y conviven como si nada.