Revelan que Pemex busca pacto con Slim para comprar 10% de Repsol

COLIMAMEDIOS

El diario ABC dijo que la paraestatal presentará en su próximo consejo de administración un acuerdo presumiblemente con Slim para instrumentar esta operación.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) busca un pacto con el empresario Carlos Slim para hacerse con otro 10% de la petrolera española Repsol adicional al 9,3% que actualmente posee.

Así lo da a conocer el diario ABC, quien sin identificar fuentes, señala que la paraestatal -que en otras ocasiones ha amenazado con salirse del capital de la española por divergencias con el presidente Antonio Brufau- presentará en su próximo consejo de administración un acuerdo presumiblemente con Slim para instrumentar esta operación.

Slim compraría acciones de Repsol en el mercado. A precios de cierre del lunes, un 10 por ciento de Repsol tendría un valor superior a los 2.400 millones de euros.

Por su parte, el diario en internet el confidencial.com reportó el martes que Pemex planea cesar a Brufau de su cargo en una junta extraordinaria de Repsol.

Así prepara con un equipo de abogados, banqueros y una agencia de captación de inversores la convocatoria de una junta extraordinaria de accionistas de la petrolera cuyo único punto del día será el relevo de Brufau.

6y

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL