“Judicial” deja inválido a taxista y es liberado

COLIMAMEDIOS

Fuente|DiarioDecolima

Un agente de Procuración de Justicia en estado de ebriedad agredió a balazos a su vecino sin motivo aparente y lo dejó inválido. No obstante, el policía fue detenido y dejado en libertad a las pocas horas.

La denunciante Liani Larios Arreola manifestó que los hechos ocurrieron el 28 de septiembre, cuando el agente, junto con otro compañero, quienes al parecer se encontraban ebrios, ingresaron sin motivo aparente a su vivienda.

Esto debido a que escucharon una discusión entre ella y su esposo y argumentaron que “iban a auxiliarla”.

Agregó que al momento de ingresar aventaron a su esposo hasta el comedor que es de vidrio, luego le dieron cachazos.

Manifestó que accidentalmente un elemento le dio a su esposo un balazo en una pierna y para tratar de “tapar” su error le pusieron una bolsita y lo acusaban de vender droga, aunque luego retiraron los señalamientos.
Un hombre fue agredido a balazos por un agente de la Policía de Procuración de Justicia que presuntamente se encontraba ebrio, junto con otro compañero.

El hombre baleado quedó inválido debido a la agresión, mientras que el policía fue detenido y dejado en libertad a las pocas horas.

En entrevista, Liani Larios Arreola, quien tiene su domicilio en la colonia Manuel M. Diéguez, explicó que el 28 de septiembre ella y su esposo discutían por problemas personales dentro de su vivienda.

Agregó que su pareja se llama Francisco Javier Cárdenas González, de oficio taxista.

La denunciante, quien se presentó a esta Redacción, dijo que un vecino, quien es agente activo de la Policía de Procuración de Justicia, ingresó al parecer para auxiliarla, aunque no le pidió ayuda.

Dijo que iba acompañado y que ambos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, además de estar armados y con el gafete a la vista.

Agregó que en el momento en que su esposo abrió la puerta ingresaron los dos con las armas en la mano y aventaron al hombre hasta un comedor de cristal, el cual dañaron.

“Sin que yo les pidiera auxilio, ellos lo levantaron y le dieron cachazos en la cabeza”, refirió la mujer.

Manifestó que les reclamó a los agentes por qué habían ingresado a su vivienda a golpear a su esposo y le contestaron que sólo se trataba de un susto.

Agregó que momentos después, cuando se encontraban en la puerta de la entrada de la casa, un agente le disparó a su esposo en una pierna.

Larios Arreola aseguró que al darse cuenta de lo que habían hecho, los agentes le colocaron a su esposo una bolsita y lo acusaban de vender droga, por lo que después de balearlo se lo llevaron detenido.

“Mi esposo me platicó que lo subieron en la parte trasera de una camioneta y le dijeron: pobre de ti que vayas a decir algo, pues te vamos a chingar”.

Mencionó que se lo llevaron a que recibiera atención médica al hospital, pero en el trayecto iban frenando la camioneta, lo que hacía que su esposo se dañara más la herida.

Indicó que cuando estaba internado en el nosocomio, a su esposo le tomaron la declaración y ella fungió como testigo en el Ministerio Público de Villa de Álvarez, luego el asunto lo trasladaron a la mesa 3 del sector central.

Manifestó que después de que les tomaron la declaración, fue detenido uno de los agentes para su investigación sobre este hecho, aunque 2 días después fue dejado en libertad bajo fianza.

Una vez aclarado el asunto, a su esposo lo deslindaron de la acusación sobre venta de droga que le habían hecho los agentes.

De cualquier forma, el hombre estuvo internado 10 días en el nosocomio y nadie se quiso hacer cargo de los gastos médicos, aunque el hombre se encuentra con sonda.

Manifestó que su esposo es taxista, pero debido a estos hechos, no trabaja, pues se encuentra en silla de ruedas.

Pidió a las autoridades que les hagan justicia y se investiguen a fondo estos hechos cometidos por agentes de Procuración de Justicia.

6y

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL