Sobrecargos respaldan emplazar a huelga a Aeroméxico

u4

COLIMAMEDIOS

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aprobó a su dirigente Ricardo del Valle, proceder para emplazar a huelga a Aeroméxico para el 15 de diciembre por presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Según el organismo 774 agremiados votaron a favor de la huelga, 51 lo hicieron en contra y 8 anularon su voto.

La inconformidad de ASSA radica en que Aeroméxico comenzó a contratar sobrecargos bajo un esquema que recorta las prestaciones de los empleados hasta en 50% respecto de las que gozan los actuales, pues la demanda de Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) fue impugnado.

Desde el 20 de agosto la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) emitió el laudo final referente a las demanda del CCNE que permitió las modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo que tendrían los sobrecargos futuros.

Fuentes cercanas a la compañía señalan que la empresa no incurre en violaciones pues el laudo fue emitido por las autoridades y está vigente.

El siguiente paso de ASSA, que encabeza Ricardo del Valle, deberá presentar el emplazamiento ante de JFCA.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL