COLIMAMEDIOS
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que la maestra adscrita a la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), María López Sánchez, que fue detenida por lesionar a policías fue puesta en libertad poco antes de la medianoche del miércoles.
Las autoridades explicaron que en virtud que las lesiones presentadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, clasificadas como las que tardan en sanar menos de 15 días, no son punibles, la probable responsable se acogió al beneficio de la libertad bajo caución.
Debido a lo anterior la maestra pagó 26 mil 500 pesos y abandonó la Agencia Central de Investigación ubicada en el búnker de la PGJDF. En las próximas horas, el Ministerio Público ejercerá acción penal sin detenido, por los delitos de ultraje a la autoridad y portación de objeto apto para agredir, en contra de la maestra.
María López Sánchez fue detenida el 26 de noviembre en calle del Centro Histórico cuando agredió con un cutter a dos policías. Debido a la detención se realizaron varias movilizaciones el jueves aunque algunas de ellas se cancelaron luego que maestros del CNTE se reunieron con autoridades capitalinas.