COLIMAMEDIOS
Las remesas llegarían en este año, a un estimado de 21 mil 429 millones de dólares, según un estudio elaborado por BBVA Bancomer
BBVA Bancomer estima que a lo largo de 2013 México recibirá entre 5.5% y 4.5% menos ingresos por remesas que en 2012, lo que implicaría que las remesas llegarían en este año, a un estimado de 21 mil 429 millones de dólares.
No obstante los resultados favorables que empiezan a mostrar algunos sectores con alta concentración de migrantes mexicanos en EU, se espera que continué en los siguientes meses, por lo que para 2014 el desempeño para las remesas sería mejor, de forma que podrían registrar un crecimiento a tasa anual en dólares de entre 5% y 6%.
De acuerdo con el estudio elaborado por BBVA Bancomer, en meses recientes en Estados Unidos, sectores como hostería y esparcimiento, construcción, manufacturas y comercio, donde se concentra alrededor de 60% de los migrates mexicanos, muestran ganancias de empleo. Consecuentemente el empleo de los migrantes mexicanos ya parece mostrar una tendencia creciente y estable, más correlacionada con la trayectoria del total de empleaos en Estados Unidos.
Incluso, la tasa de desempleo de los migrantes mexicanos en meses recientes ha empezado a moverse a la baja de forma importante y parece estar muy cerca al promedio nacional.