COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
El Gobernador se comprometió a cumplir la solicitud el próximo año
El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, solicitó al Gobierno del Estado dar más iluminación por las noches a la unidad deportiva de esa localidad para su mejor aprovechamiento.
Señaló que esa área sólo está iluminada la cancha techada, cuando hay muchas personas que todo el día trabajan y pueden acudir a hacer ejercicio por las noches.
El titular de esa agrupación hizo la petición al gobernador Mario Anguiano Moreno, durante el arranque oficial de la construcción de un espacio de futbol rápido y un gimnasio, en esa zona deportiva llamada Gustavo Alberto Vázquez Montes.
Es de destacar que el Ejecutivo del estado recordó que cuando ésta se dejaba abierta por las noches para que las personas fueran a ejercitarse, muchos de los espacios no eran utilizados adecuadamente.
Aseveró que “había gente que venía”, y “desafortunadamente lo usaban para ingerir bebidas embriagantes o para drogarse”.
Detalló que si se quiere aprovechar sus instalaciones a todas horas, habría que generar las condiciones para que se pueda lograr, pero sin que regresen esas otras desventajas, “que no se convierta en una zona de riesgo”.
Anguiano Moreno se comprometió a que el próximo año se iluminarán adecuadamente las áreas que sean necesarias, y dijo que incluso toda la noche, si así lo desean los coquimatlesenses.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez, detalló que la obra iniciada ayer tendrá una inversión de 2 millones de pesos, y consiste en construir la cancha con una superficie de 737 metros cuadrados.
Mencionó que ésta contará con pasto sintético, además de la infraestructura necesaria para jugar partidos reglamentarios, como áreas de castigo y de suplentes, así como graderías para 400 espectadores.