COLIMAMEDIOS.-
Heidi de León Gutiérrez/ AVANZADA
Colima.- La nueva coordinadora de la fracción del PAN en el Congreso afirmó que los diputados panistas estarán abiertos para llegar a acuerdos, “que beneficien a la ciudadanía” con la fracción mayoritaria del PRI; sin embargo, sostuvo que en ningún momento asumirán una actitud de entreguismo.
Entrevistada antes de sostener la primera reunión como coordinadora en la Comisión de Gobierno Interno, la legisladora local indicó que los diálogos y los acuerdos también lo podrán suscribir con el PRD, fracción con la que ya han realizado un bloque opositor al PRI y Nueva Alianza.
“Estamos abiertos a los diálogos y acuerdos en beneficio de la población y estaremos analizando las propuestas que se presenten, pero en el caso del PRI, quiero dejar en claro que nuestra actitud como fracción no será de entreguismo”.
Asimismo, la nueva coordinadora panista adelantó que los diputados de su partido iniciarán un análisis de las leyes y propuestas de ley que se han presentando en el Poder Legislativo. “A partir de eso definiremos nuestra prioridades legislativas, porque sí tenemos una agenda pero debemos de valorar que de lo que hay ha funcionado, y qué podemos mejorar”.
De igual forma, adelantó que la próxima elección del dirigente estatal del PAN; pactada para el mes de agosto, podría modificar la agenda legislativa albiazul
Gina Araceli Rocha insistió en la importancia de que su fracción tenga claro cuáles son las iniciativas que ya existen y el impacto social que éstas han tenido, “y de las propuestas que existen, queremos modificar lo que consideremos que no puede servir, a partir de este análisis que haremos”.
Así también dijo que cuenta con el respaldo de todos los integrantes de la fracción del PAN, aunque aceptó que en el Comité Directivo Estatal existe un expediente en contra de los diputados Gabriela Benavides Cobos y Orlando Lino, a quien el excoordinador de los diputados panistas, Héctor Insúa, los calificó de traidores por haber aprobado junto con el PRI, los nombramientos de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado.