COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
Localizan tres cadáveres; uno de ellos corresponde a un hombre ejecutado, en Coquimatlán; otro cuerpo fue encontrado en Tecomán; el tercero fue ubicado en la zona del balneario El Salto
Un par de sujetos armados balearon a un agente de la Policía Estatal, en la calle J. Jesús Carranza, cerca de la colonia Popular, anoche, alrededor de las 10:15.
Los agresores viajaban en un vehículo Tiida, color gris, y uno de ellos fue detenido cerca del lugar de los hechos.
Por otra parte, se reportó a un hombre ejecutado con rifle calibre .223, en el municipio de Coquimatlán.
Asimismo, se informó de la localización de otros dos cadáveres de hombres.
Fuentes policíacas revelaron que ayer, alrededor de las 3 de la tarde, fue localizado el cuerpo de José Ursúa Torres, de aproximadamente 50 años de edad, dentro de una camioneta Explorer blanca.
Esto ocurrió en una brecha cerca de la comunidad Cruz de Piedra rumbo a Pueblo Juárez, en Coquimatlán.
La camioneta presentaba múltiples impactos de bala, y en el interior, el cuerpo del hombre originario de Trojes, Michoacán.
El miércoles fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 28 años, el cual se encuentra en calidad de desconocido, en el andador 11 de la colonia Unión de Tecomán.
Por la tarde, en la zona del balneario El Salto fue encontrado otro cuerpo sin vida.
Un agente de la Policía Estatal resultó lesionado al ser agredido a balazos anoche en la calle J. Jesús Carranza, esquina con Basilio Vadillo, en la colonia Popular de esta ciudad.
De acuerdo a los primeros reportes, el herido es el agente Víctoriano Nuño Ávalos, quien recibió un balazo en un hombro con un rifle cuerno de chivo.
Viajaba a bordo de una patrulla conducida por el comandante Fidel Alberto Gómez Alonso, quien resultó ileso.
Fuentes policíacas revelaron que, alrededor de las 10:15 de la noche, los agentes realizaban su recorrido cuando descubrieron a dos sujetos sospechosos a bordo de un vehículo Tiida gris.
Al intentar hacerles una revisión de rutina, uno de los sujetos disparó a quemarropa con un rifle cuerno de chivo, hiriendo al agente, mientras que su acompañante logró ponerse a salvo.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al herido y lo trasladaron de emergencia a una clínica.
Las diferentes corporaciones policíacas, en coordinación con el Ejército, reforzaron el operativo por los alrededores del lugar y capturaron a uno de los agresores, aunque no le incautaron ningún arma.
Momentos después, localizaron el auto Tiida abandonado cerca del lugar, pero el sujeto huyó por la calle Héroe de Nacozari con un rifle cuerno de chivo en su poder.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común, acompañado por personal de servicios periciales, incautó varios casquillos percutidos en el lugar.
El detenido, de aproximadamente 30 años, de quien no se reveló el nombre, quedó a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones correspondientes.