Cuauhtémoc, Col. martes 4 de Marzo de 2014. La presidenta municipal, Indira Vizcaíno Silva, encabezó los actos de clausura de los cursos deportivos de voleibol, zumba y karate que se impartieron en la localidad de Quesería dentro del programa Rescate de espacios públicos de la Secretaría de Desarrollo urbano, territorial y urbano (SEDATU) en coordinación con el ayuntamiento de Cuauhtémoc.
Luego de destacar que la presente administración municipal, no sólo está preocupada, sino ocupada en llevar beneficios a niños y jóvenes, con programas como el de uniformes escolares gratuitos y otros que muy pronto podrán aterrizarse; Vizcaíno Silva habló también de la importancia de promover entre este sector las actividades deportivas, como fueron el voleibol y el karate, pues el deporte es primordial para mantener la salud física y mental y con estas acciones que son parte de una educación integral, “el día de mañana nuestros niños y jóvenes serán también mejores ciudadanos”.
De igual manera, al dirigirse a las más de 60 mujeres participantes del curso de zumba, las felicitó por la amplia respuesta y el interés mostrado, recordando que como madres, hermanas o hijas, también son ejemplo a seguir, y en este caso para un niño debe ser muy positivo ver a su mamá practicando un deporte o una actividad física como la zumba y eso lo motivará para hacer lo propio en cualquier otra disciplina
. Se dio a conocer que dichos cursos se desarrollaron con la conjunción de recursos de la SEDATU con el 60% y del ayuntamiento de Cuauhtémoc con el 40% restante, en karate se invirtieron 15,520 pesos y fue dirigido a 20 niños; en voleibol la inversión fue de 16,940 pesos con igual número de beneficiarios y en zumba con una inversión de 21,600 pesos participaron más de 60 mujeres, todas estas actividades con una duración de tres meses.