Jugadores y mascotas de Chivas y Zorros hacen un llamado para vivir el juego en paz
Leandro Cufré y Patricio Araujo posaron para la foto junto a las mascotas del Atlas y de las Chivas;hablaron uno al lado del otro e hicieron un llamado para erradicar los actos violentos en el partido de este sábado.
“Este gesto es para hacerle entender a la gente que de nuestra parte, fuera de la cancha no hay rivalidad, queremos que la gente nos deje toda la responsabilidad a los futbolistas, que seguramente abajo sí habrá una batalla por el triunfo”, dijo Patricio Araujo, quien asistió a la conferencia de prensa en sustitución del capitán rojiblanco Omar Bravo, quien tuvo doble sesión de rehabilitación, por lo cual no pudo acudir a la invitación de la directiva rojinegra.
El capitán del Atlas, Leandro Cufré, explicó: “Es muy importante que disfrutemos el futbol en familia, y ése es mi mensaje, que éste Clásico sea para disfrutar, nada más, sin violencia”, dijo el argentino.
Ambos futbolistas recordaron que por más rivalidad que existe en la ciudad entre rojiblancos y rojinegros, no es impedimento para que aficionados del equipo contrario se les acerquen para solicitarles el autógrafo. “No hay problemas en ese aspecto, la gente del Atlas se acerca a pedirme el autógrafo y eso habla de que más allá de la rivalidad hay un reconocimiento al trabajo de uno”, dijo el “Pato”.
Cufré, en tanto, reiteró que se debe mantener la tradición de ver a las familias en el Clásico Tapatío. “Yo he jugado varios clásicos desde que llegué y la verdad siempre ha sido un espectáculo, no tiene porqué cambiar eso, por supuesto que ha habido algunos incidentes fuera del estadio, son situaciones inevitables, pero ojala que se pueda evitar todo eso para que esto sea un espectáculo en la cancha. Lo más importante es que podamos llevarle esa alegría a la gente que está en la tribuna, llamese gente del Atlas o la gente de Chivas”.
Clásico sin capitán
Por otra parte, se confirmó la baja de Leandro Cufré para el Clásico Tapatío, al ser imposible que el capitán rojinegro se recupere en los días que quedan para el cotejo de un problema muscular en el gemelo derecho.
Su lugar será ocupado por Antonio Briseño, mientras en lugar del suspendido Sergio Ponce jugaría Jorge Gastélum. Otro movimiento que ensayó Tomás Boy fue la inclusión de Jahir Barraza en el eje del ataque, en lugar de José María Ortigoza; todo, durante el partido a puerta cerrada que jugaron ante la UdeG en el Estadio Jalisco y que terminó con victoria de los Zorros 4-1.
FRASES
«Queremos que la gente nos deje toda la responsabilidad a los futbolistas, que seguramente abajo sí habrá una batalla por el triunfo”
Patricio Araujo, central de Chivas
«Es muy importante que disfrutemos el futbol en familia, y ése es mi mensaje: que este Clásico sea para disfrutar, nada más, sin violencia”
Leandro Cufré, capitán de Atlas
EL CAPITÁN ROJIBLANCO, EN DUDA
Omar Bravo es evaluado hoy para saber si jugará
El técnico José Luis Real decidirá este día si el delantero Omar Bravo juega el sábado el Clásico del futbol jalisciense entre Chivas del Guadalajara y Atlas, en la cancha del Estadio Jalisco.
El jugador del Rebaño Sagrado sufre una inflamación de tendón en la inserción proximal del recto femoral del cuadríceps izquierdo, y Real explicó que el atacante realiza una buena parte del trabajo total que desarrolla el plantel de cara a tan importante encuentro.
“Voy a esperar el jueves para tomar una decisión”, enfatizó el estratega de los rojiblancos.
De cara al encuentro ante Zorros, comentó que lo ideal es que la alineación que triunfó el domingo pasado por 1-0 sobre León repita, pero analiza por lo menos dos cambios.
Uno de ellos sería el ingreso de Omar Esparza, quien reaparecería después de una lesión, con lo cual quiere ganar acción más segura en labores defensivas.
Para la visita del sábado en el Estadio Jalisco, recordó que Chivas “no echa el camión atrás”, con lo cual resaltó el funcionamiento vertical en busca de la portería contraria.