Dictan auto de formal prisión a alcalde de Aguililla, Michoacán

  • Jesús Cruz Valencia es acusado de nexos con »Los Caballeros Templarios»

En estos momentos, el alcalde se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 »Noroeste»

El Informador.- Jesús Cruz Valencia, Presidente Municipal de Aguililla, Michoacán, recibió la noche de ayer el auto de formal prisión por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con la agencia Quadratín, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó la resolución alrededor de las 20:15 de este jueves.

En estos momentos, el alcalde se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste” en el Rincón, Municipio de Tepic, Nayarit acusado de tener relación con el cártel de »Los Caballeros Templarios».

El día de ayer el edil de Aguililla se negó a declarar ante el juez encargado de su caso, según informó un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Cruz Valencia se encuentra recluido en una prisión de Tepic, por lo que la diligencia ante el juez encargado del caso, ubicado en el central Estado de México, se llevó a cabo a través de videoconferencia, precisó el CJF.

El alcalde es acusado de delincuencia organizada con fines de narcotráfico. “La autoridad ministerial federal lo vincula al grupo delictivo denominado Los Caballeros templarios”, apuntó el órgano que administra el Poder Judicial en México.

El caso de Cruz Valencia se suma a los de otros políticos de Michoacán detenidos en las últimas semanas por presuntos nexos con esa organización criminal, que en los últimos años ha controlado la mayor parte del estado.

Entre ellos está el exgobernador interino del estado Jesús Reyna, y los alcaldes de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, y Apatzingán, Uriel Chávez.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL