En la marco de la celebración que por el 10 de mayo, ofreció el ayuntamiento de Cuauhtémoc a todas las mamás del municipio, la alcaldesa Indira Vizcaíno Silva, habló sobre la importancia del amor en la familia, pero de manera especial de lo que significa el amor de madre, pues las mamás –dijo- son el pilar fundamental de la familia y la sociedad en su conjunto.
Mencionó que son precisamente las madres quienes en gran medida inculcan valores a sus hijos y con ello, heredan a la sociedad buenos ciudadanos. Agradeció la gran asistencia de todas ellas y el que se dieran este tiempo para distraerse un rato de sus ocupaciones diarias.
En el evento que se desarrolló frente a la presidencia municipal, se contó con una presencia cercana a las 1,500 personas provenientes de comunidades como Buenavista, Quesería, Ocotillo, Alcaraces, Palmillas, Cerro Colorado y de la Cabecera municipal, quienes disfrutaron de un rico pozole seco y la rifa de regalos donados por diversos comerciantes del municipio, además de los adquiridos a través de la comuna, destacando entre ellos una pantalla de 32 pulgadas, un minicomponente, hornos de microondas, ventiladores, lavadora y una sala.
El ambiente artístico y cultural estuvo a cargo del Trío Andares de la Dirección de Cultura del ayuntamiento de Villa de Álvarez e imitando a Juan Gabriel y a Paquita la del barrio, el joven Juan Pablo Espinoza Radillo, quienes hicieron pasar un rato muy ameno a todos los presentes. Para las mamás se organizaron, además, juegos especiales a los que se sumaron la propia alcaldesa Indira Vizcaíno; la secretaria general del ayuntamiento, Ana Bertha Zamora Prieto; el sindico municipal, Juan Manuel Preciado Barbosa y el director de Educación, cultura y deporte, Elías Trujillo Trujillo.