Un sismo de magnitud 6.9 grados en la escala de Richter sacudió esta mañana a Chiapas dejando de saldo un muerto, se sintió en Guatemala y la Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional reportó que el temblor se registró a las 6:23 de la mañana con epicentro 35 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas. Aunque en un primer reporte dio una magnitud preliminar de 6.6 grados, más tarde la ajustó a 6.9.
Según el Instituto Nacional de Protección Civil de Chiapas, señaló que la misma magnitud del temblor registrado hoy en el estado fue similar al que desbastó a Haití en el 2010 dejando a cerca de 316 mil muertos.
Hubo alarma estatal de la población, los daños económicos a las viviendas y edificios todavía no han sido valorados, sgún datos del Instituto asegura que previamente se habían registrado pequeños temblores y actualmente después de este gran temblor se están sintiendo varias replicas.