Un video en el que se observa una reunión entre Rodrigo Vallejo Mora, el primogénito del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, y Servando Gómez Martínez, La Tuta, el líder de Los caballeros templarios, fue difundido por la agencia de noticias Quadratin.
En la grabación, cuya duración es de 18 minutos y 40 segundos, ambos personajes hablan sobre la situación de Michoacán, debido a las recurrentes ausencias de Vallejo por su estado de salud. Rodrigo Vallejo asegura al líder templario que su padre fue sometido a cinco intervenciones para reemplazar órganos, entre ellos, el páncreas, el hígado y los intestinos. Además, sostiene que “hay tres gobernadores en Michoacán”.
La Tuta cuestiona a Rodrigo Vallejo, apodado como El Gerber, sobre la confiabilidad del ex jefe de Gabinete de su padre, Guillermo Guzmán, a lo que el joven responde: «Memo es la mano derecha de mi papá, por eso le estoy diciendo que hay tres gobernadores”.
Durante la conversación, también se escucha a La Tuta decir “oye, aquí las cosas están muy mal, de la chingada, nosotros ni preguntamos”, además de ofrecer “rectificar para mantener en paz las cosas que sean necesarias”, a lo que El Gerberresponde resaltando la necesidad de “formar un grupo para La Empresa”.
El líder templario también asegura que el diputado priísta Alfredo Anaya Gudiño lo buscó para preguntar sobre la posibilidad de ser gobernador interino; mientras que la senadora panista Luisa María Calderón y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles, operaron en su contra.
Por su parte, Fausto Vallejo Mora, hermano de Rodrigo, se deslindó de los actos de su hermano, al publicar en su cuenta de Facebook que cada quien “debe asumir su responsabilidad” y que “una historia y una vida de esfuerzo, amor y trabajo, no debe ensuciarse por actos ajenos, ni siquiera de los seres amados”.

























