El músico argentino Gustavo Cerati, miembro de la legendaria banda de rock argentino Soda Stereo, falleció la madrugada de este jueves a los 55 años, tras permanecer en estado de coma por cuatro años luego de un accidente cerebro vascular que sufrió en Caracas, Venezuela, cuando se encontraba ofreciendo un show para la presentación de su disco “Fuerza Natural”.
La noticia fue anticipada por radios, sitios de Internet y algunos canales de cable, además de figuras del espectáculo a través de sus cuentas de twitter. Sin embargo, no hay información oficial, aunque el periodista Alejandro Bianchi dio la noticia, como oficial, a través de twitter. Según comentó al diario argentino El Cronista la confirmació la tuvo en base a un contacto con uno de los médicos que atendió al músico, quien le contó que el fallecimiento se había producido hace tres horas, tras complicársele una infección.
Soda Stereo, una de las bandas de rock argentino, lanzaron su disco homónimo debut en 1984 y se mantuvieron activos hasta 1997, cuando anunciaron su separación de los escenarios . Con siete álbumes de estudio en su carrera discográfica, Cerati junto con Zeta Bosio y Chary Alberti, forjaron una de las carreras más importantes del rock latinoamericano.