El «brujo mayor» de México, Antonio Vázquez, predijo que este año el país vivirá las elecciones más sangrientas de su historia y un clima económico «extraordinario».
«Vamos a tener el año más sangriento de elecciones, donde los tres partidos van a estar haciéndose pedazos unos a otros», afirmó Vázquez en una conferencia de prensa en la que presentó sus predicciones para 2015.
De acuerdo con el brujo, las dificultades políticas que vivirá el país impedirán el desarrollo de elecciones en el sureño estado de Guerrero, donde hace tres meses desaparecieron 43 estudiantes de magisterio de Ayotzinapa a manos de autoridades corruptas y el cártel Guerreros Unidos.
«No se van a llevar a cabo elecciones en Guerrero, absolutamente seguro, esto dicen las cartas», afirmó el adivino, quien predijo la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez en 2013.
Varios de los movimientos que reclaman la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala han advertido que no permitirán el desarrollo de las elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio.
«No resulta ni siquiera conveniente que las hagan porque podría haber desordenes muy fuertes, muy pesados que traerían mayor desorganización en el estado», afirmó el brujo sobre los comicios de junio, en los que los mexicanos renovarán a 500 diputados federales, los gobiernos de nueve estados y 1.532 cargos locales.
Sobre el caso de Ayotzinapa, el brujo afirmó que «no se llegará a una solución total» y vislumbró como probable que en las próximas semanas se logre la identificación de uno o dos cadáveres de los jóvenes, a quienes integrantes de Guerreros Unidos aseguran que asesinaron e incineraron en Cocula, un municipio vecino a Iguala.
Finalmente predijo que en este año 2015 saldrá de la cárcel Elba Esther Gordillo por muchas razones de peso y vaticina que el valor del peso frente al dólar no bajará de los 15 pesos.