COLIMAMEDIOS
La Procuraduría General de justicia del Distrito Federal informó que Oliver Gael González, de 4 años de edad, quien fue recuperado luego de que se emitió una Alerta Amber, permanece bajo la custodia de la dependencia hasta que se determine con pruebas de ADN que la mujer que lo reclama es en realidad su madre.
En conferencia de prensa, el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, explicó que el niño, plagiado el 23 de julio afuera del Metro Revolución y hallado en un hotel de Tulancingo, Hidalgo, no cuenta con documentación que lo identifique incluso, carece de acta de nacimiento.
«El niño Gael, de 4 años, que se había extraviado, afortunadamente fue encontrado en el estado de Hidalgo, lo que te puedo comentar es que él se encuentra bien, todavía está con nosotros, él no tiene ningún registro, valga la expresión, en el registro civil», dijo el funcionario.
El abogado de la Ciudad dijo que la dependencia espera dos dictámenes, el primero del ADN de la mujer que dice ser madre del pequeño para comprobar el parentesco y también del examen psicológico y socioeconómico de ella, «para checar y verificar la claridad, para que sea ella quien tenga la custodia del menor».
Oliver fue encontrado después de que las autoridades emitieron la Alerta, en el hotel VM en Tulancingo, después de que su presunto secuestrador lo dejó encargado en el establecimiento, donde lo ubicaron las autoridades.
Por último, el funcionario explicó que si la madre no tiene la capacidad para cuidarlo, buscarían a otros familiares que se puedan hacer cargo del pequeño.