COLIMAMEDIOS
México, DF. El perredista Carlos Sotelo anunció hoy, en conferencia de prensa, que en marzo próximo contenderá por la presidencia nacional de su partido.
Acompañado por otros integrantes del Frente Nacional Patria para Todas y Todos -Gilberto Ensástiga, Lucio Borreguín, la senadora Iris Vianney, así como Gerardo Ocelli- afirmó que combatirá las prácticas antidemocráticas y vicios en el PRD, así como terminar con las alianzas electorales con el PAN.
«Queremos un PRD social, democrático, con propuestas; fuerte, para que podamos seguir siendo el principal partido de la izquierda mexicana», sostuvo.
No queremos que el PRD «termine como un partido aliado al poder, que sea como el Panal: aliado en algunos estados con el PAN, en otros con el PRI», aseguró Sotelo, quien apoya la permanencia de los perredistas en el Pacto por México.
Dijo que buscará a otros aspirantes a presidir al PRD para que el proceso de renovación de la dirigencia nacional sea estable.
Sotelo, al igual que Marcelo Ebrard y Carlos Navarrete -de Nueva Izquierda- han hecho pública su intención de suceder a Jesús Zambrano en la presidencia del partido.
Carlos Sotelo arrancará este sábado, en la Plaza de la Paz, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, su lucha por dirigir a los perredistas.