COLIMAMEDIOS
Fuente|ColimaDigital
El secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, dio a conocer que se hacen gestiones para que se instalen en este puerto un grupo de diez empresas que se van a dedicar a la fabricación de autopartes y que además de representar inversiones por mil millones de dólares lo más importante es que generarán seis mil empleos de manera directa.
El funcionario subrayó que este grupo de empresas ya estuvieron conociendo el estado y de manera particular el puerto de Manzanillo, ya que por su posición, resultará imprescindible para contar con la materia prima que permita la elaboración de las autopartes.
El secretario de Fomento Económico, subrayó que una vez que se logre consolidar y aterrizar esta inversión se habrá de dar mayores detalles de los proyectos, sin embargo, destacó el interés que el estado de Colima y de manera particular el puerto de Manzanillo sigue significando para los inversionistas.
Mencionó que el gobernador del estado, Mario Anguiano continúa en diálogo con los inversionistas a quienes se les ha ofrecido todas las facilidades que la ley permita.
Rafael Gutiérrez subrayó que este conjunto de empresas sería sin duda también un detonante más de la economía del estado y parte de un corredor industrial muy importante que se comienza a generar en la zona de Campos hacia el resto del estado, por la autopista, derivado de la existencia de medios de transporte y energéticos necesarios para la operación de la industria.