25/03/2016.- El proyecto ComeDog que inició en Colombia y Chile fue importado por el profesor Francisco Bringas a esta ciudad, el objetivo explicó el docente es apoyar a los caninos en situación de calle o en su defecto los perros de dueños que no los atienden.
Huatusco es la primera ciudad de los 212 municipios del estado donde se instaló el comedero, el entrevistado comentó que tiene mas de un año colocando agua y comida afuera de su domicilio donde mas de 60 caninos comen diariamente. Agregó que no solo los perros comen sino se acercan gatos y distintas aves.
ComeDog esta presente en el país solo en 4 ciudades, Huatusco es la número 5 donde instalaó el pasado sábado en la avenida 3 calle 9 el primer dispensador. Sobre la posibilidad de que el ComeDog sea vandalizado el animalista explicó que hay consenso entre los vecinos para protegerlo de posibles ataques.
El proyecto a futuro inmediato es ambicioso y se estima instalar alrededor de 5 comedores sobre el abasto de alimento el docente manifestó que él y grupo de voluntarios serán los encargados de proveer pero hacen una invitación al público en general.

























