COLIMAMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
Cruz Azul volvió a fallar un penal y apenas rescató un empate ante Chiapas en un partido que se suspendió 12 minutos debido a un fuerte aguacero.
Avilés Hurtado adelantó a Chiapas a los 70 minutos con un goalzo de tiro libre; Pavone igualó dos minutos más tarde al clarear a Alfredo Frausto. Pablo Barrera falló un penal al minuto 39. Fue la segunda pena máxima desperdiciada por La Máquina en el Apertura 2013, el primero lo malogró Pavone en la fecha 1, ante Monterrey, en la misma portería.
El trabajo del árbitro central, Miguel Ángel Ayala fue muy malo. Perdonó tarjetas rojas a Joao Rojas y Gerardo Flores, por parte de los Cementeros, y por la visita a Uriel Álvarez, que se cansó de soltar patadas durante todo el encuentro.
Pero la mancha más grande en el trabajo del silbante fue la reanudación del partido luego de suspenderlo durante 12 minutos por la lluvia que cayó sobre la cancha del Estadio Azul. Después de la pausa obligada, Ayala decidió reanudar el cotejo cuando el terreno de juego estaba completamente anegado, lo que no permitió el correcto desarrolló del encuentro.
El balón no corría y las entradas a destiempo se sucedieron una tras otra provocando, incluso, la lesión de Gerardo Flores por parte de La Máquina. Además, anuló un gol a los Cementeros al detener el partido por una dura entrada de Álvarez sobre Pavone.
Chiapas viajó a la capital con la intención de llevarse los tres puntos. Lo demostró desde los primeros minutos con remates de Avilés Hurtado y Carlos Ochoa que se fueron a un lado del arco de Corona.
Cruz Azul tuvo una tibia respuesta, sobre todo con disparos de Pavone y de Christian Giménez que no inquietaron a Frausto. Pero a los 38′, Ayala marcó una mano de Araujo en el área y Barrera se encargó de desperdiciar la oportunidad más clara para La Máquina en el primer lapso. El seleccionado mexicano fue reemplazado por Nápoles (68′) y salió entre abucheos, por lo que no se detuvo en la banca y se fue directamente al vestidor.
El complemento inició con una lluvia que arreció conforme pasaron los minutos, no así la intensidad de un partido que se detenía constantemente por las faltas, principalmente de los azules.
A los 70′, en un tiro libre cobrado desde el borde izquierdo del área celeste, Avilés Hurtado sacó un potente derechazo que Corona no pudo detener.
Pero no terminaba de festejar el cuadro chiapaneco cuando llegó el error de William Paredes, que quiso bajar un balón con el pecho y se lo dejó a Pavone, que vio adelantado a Frausto y le tocó el esférico por arriba (72′). El arquero ya no pudo regresar debido a las condiciones del terreno de juego, que ya lucía encharcado.
Tres minutos después, cuando granizaba sobre el Azul, Ayala decidió parar el encuentro, el cual reanudó 12 minutos después después de platicar con los capitanes de ambos cuadros.
La parte final del encuentro fue un concierto de fallas y entradas fuertes de los contendientes. Increíblemente, Ayala todavía añadió dos minutos más por la atención a Flores cuando se lesionó.
El empate sabe a poco para ambos, pues Cruz Azul no aprovechó la localía y Chiapas se dejó alcanzar por tercera vez en el certamen.