CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- Los jugadores que se encuentran bajo investigación tras dar positivo en un examen antidoping por clembuterol en la Jornada 1 del Torneo Apertura de la Liga MX, quedarán inhabilitados a partir de la fecha 5, advirtió el presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, Eugenio Rivas.
Al ofrecer una conferencia de prensa, en el Centro de Capacitación, Rivas confirmó los casos de dopaje, pero no reveló los nombres de los jugadores, ni los clubes que están involucrados.
Conforme al artículo 74 del reglamento de la FIFA en antidopaje no se revelarán los nombres ni los clubes hasta que se agoten las instancias», manifestó.
Asimismo, informó que ya está abierto un expediente para realizar una investigación de cuáles fueron las causas que originaron el dopaje en los dos futbolistas.
La Comisión Disciplinaria abrió el expediente de investigación y los invitó a comparecer de manera presencial o por escrito. Una vez que se hayan analizados documentos, pruebas y demás se tomará una determinación notificando a FIFA y WADA”, dijo.
El titular de la Disciplinaria informó que la FIFA ya sabe del caso.