24/11/2016.- Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue lapidada y su cadáver fue abandonado en la Autopista Siglo 21, a 500 metros de la caseta Zirahuen-Uruapan.
María Gema “N”, de 52 años, fue vista por última vez el 19 de noviembre, cuando partió a Morelia para una capacitación; 20 días después su cuerpo fue encontrado desnudo y con múltiples lesiones producidas con piedras a la altura del kilómetro 61+400 por un taxista.
Elementos de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán acudieron al punto para iniciar la investigación del caso. Dentro de las pistas embaladas se incluyó una piedra de gran tamaño con manchas de sangre. También algunas latas de cerveza y refresco así como prendas de vestir, propiedad de la víctima. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen así como la identidad y el paradero de los responsables.
Familiares identificaron y reclamaron el cuerpo de María Gema este 23 de noviembre.
En lo que va de noviembre se han registrado 11 asesinatos contra mujeres; seis de ellos han ocurrido en tres de los catorce municipios donde se decretó la Alerta de Género.
Con información de Cambio de Michoacán, Radio Fórmula y Noventa Grados

























