16/08/2018.- Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, aseguró que su partido tendrá cambios muy específicos en sus estatutos, tales como prohibir y expulsar de sus filas a todos aquellos militantes que promuevan la desunión e intenten construir al interior corrientes o grupos facciosos.
¿Cuál es uno de los temas que hay que checar y dejarlo bien establecido? Que en Morena está prohibido hacer corrientes o como se llamen a esos grupos facciosos y eso debe estar marcado por la expulsión. Si alguien hace tareas que dividan a Morena, no será bienvenido. Eso lo vamos a mandar a la Comisión de Honestidad y Justicia, pero creemos que es un punto que debe quedar muy claro”
Yeidckol Polevnsky indicó que otro cambio que se pondrá sobre la mesa, durante el V Congreso Nacional Extraordinario, será el de las cuotas, ya que actualmente a los morenistas que cuentan con un cargo de elección se les pide brindar el 50 por ciento de su sueldo, el cual se destina al gasto de universidades; sin embargo, una vez que se recorten los sueldos de todos, no podrán seguir con dicho estatuto.
Finalmente, señaló que los estatutos también tendrán cambios en el tema de la equidad de género, con el fin de que haya una paridad en las presidencias, secretarías de las comisiones y todos los espacios de gobierno.
El Heraldo de México


























