COLIMAMEDIOS
Aunque aún no aparece en la agenda de la página web oficial de la presidencia, el gobernador Mario Anguiano confirmó la visita de Enrique Peña Nieto a Manzanillo este miércoles 14 de agosto, para inaugurar los nuevos módulos de la Comisión Federal de Electricidad, ubicados en la termoeléctrica del puerto.
En la agenda del Presidente de la República, se encuentra la visita a la Terminal Especializada de Contenedores, (TEC II), en la zona norte del puerto de Manzanillo, para inaugurar la Contecon.
La visita de EPN a esta zona es relevante, pues de acuerdo al mandatario estatal, con este procedimiento -de cambio de uso de combustóleo por gas- se dejará de emitir la contaminación que aún se ve en las chimeneas del a termoeléctrica y que afecta la imagen del puerto de Manzanillo.
Aprovechando el viaje
Luego de la tormenta que el domingo provocó inundaciones en Manzanillo, el alcalde Virgilio Mendoza declaró que para evitar este tipo de afectaciones aprovechará la visita del mandatario federal para solicitarle recursos y, a través de la Comisión Nacional del Agua realizar un estudio hidrológico de la cuenca ubicada en el puerto, debido a que el municipio tiene muchos escurrimientos y frecuentemente se generan inundaciones.
En junio, el gobernador Mario Anguiano afirmó que para la visita del presidente Enrique Peña Nieto, se esperaba tener ya las condiciones para llegar a los acuerdos entre el Ayuntamiento de Manzanillo y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes respecto a la construcción del túnel ferroviario, obra que calificó como indispensable. Pues afirmó que EPN tiene un criterio de operación y que nunca se olvida de los compromisos asumidos.
El mandatario estatal también dijo, revisará los compromisos que se quieren analizar con el mandatario federal, tales como la ampliación a seis carriles de la carretera Colima-Manzanillo, el Parque Metropolitano en Tecomán y el hospital materno en Villa de Álvarez.
Sin embargo, la visita será rápida y el evento muy corto, por lo que la única oportunidad de hablar con él será durante el recorrido por las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.