25/09/2018.- El periódico El Universal reveló una foto en la que se captó al senador del PAN Ismael García Cabeza de Vaca teniendo una conversación en un grupo de WhatsApp llamado “three amigos” y concretando una charla sobre una sexoservidora en la que el senador responde con emojis de cerdo, seguido de la foto que recibió en la que se expone parte del cuerpo de la mujer (el pecho).
En la charla que mantiene con el interlocutor se lee “pásame el cell del padrote, no seas gacho, ya me la quiero zumbar”. A lo que el senador Cabeza de Vaca responde “ya somos dos”.
Esto ocurrió durante la comparecencia del secretario de Hacienda en la Cámara Alta.
En el grupo, se muestra en la foto, participan «Manito», «Gero» y el senador Cabeza de Vaca.
Un par de horas después de la publicación de El Universal, el senador publicó en su cuenta de Twitter en el que ofreció una disculpa por una conversación que calificó de «claramente misógina».
Ofrezco una sincera disculpa por la forma ofensiva en la que me expresé en una comunicación privada durante la sesión del Senado No debí participar en una conversación claramente misógina, mucho menos con esas palabras Más allá de una broma inapropiada, nunca tuve otra intención
— Ismael Cabeza deVaca (@IGCabezadeVaca) September 26, 2018
También, mediante un video en redes sociales, Fernanda Moreno, la joven que aparece en las fotos, aclaró que no es una escort y que no sabe el motivo por el cual sus fotos aparecieron en el celular de este senador, pero pidió no creer en todo lo que ven.
«No sé si alguien está usando mis fotos para causar un daño. Chicos, tengan mucho cuidado, no crean todo lo que ven, cuídense mucho», pidió la joven cuya foto tenía el senador panista Ismael García Cabeza De Vaca. pic.twitter.com/LZDnBIfKJB
— Regeneración (@RegeneracionMx) September 26, 2018
Por la noche y durante una entrevista en El Financiero, la joven aseguró que primero pensó que era una broma, luego que se puso nerviosa por lo que podría pensar su familia de ella y, que finalmente, está sorprendida de que los senadores se dediquen a eso.
«Me gané mil mensajes de odio hacia mí, mil insultos en redes sociales, hay personas que dicen que puedo demandar porque es abuso, sus bromas pesadas de este señor me causaron muchísima incomodidad en redes sociales, me daría pena ir a la escuela», dijo a El Financiero.
El Economista/ Nación 321