28/11/2018.- Un grupo de supuestos normalistas quemó esta madrugada una parte de la fachada del Palacio de Gobierno de Chiapas, en medio de las protestas de trabajadores por adeudos de la Administración estatal.
Policías y bomberos acudieron al Palacio debido al incidente que no dejó heridos, sólo daños materiales.
#Tuxtla | Incendian la entrada principal del Palacio de Gobierno de Chiapas vía Areópago Oficial pic.twitter.com/RDJ7AiN3GM
— Factor X (@LiaFcd) 28 de noviembre de 2018
El fuego inició luego que un grupo de 50 jóvenes bajó de un autobús de la línea Aexa, placas de circulación 1024, y muy cerca de la entrada principal empezaron a lanzar bombas molotov y luego quemaron llantas y madera.
Los jóvenes que causaron el incendio dejaron la Plaza Central, donde se ubica el Palacio Municipal y el sábado pasado, uniformados y normalistas se enfrentaron tras el desalojo de 44 indígenas desplazados.
Así amaneció el Palacio de gobierno de Chiapas, la paciencia se colmó un Gobierno que sólo se preocupó de su imagen y el conflicto social se disparó al 100% en todos los sectores. pic.twitter.com/WjWcm6DZfN
— Rosemberg López (@LopezRosemberg) 28 de noviembre de 2018
Para hoy se espera que trabajadores de la Sección 50 del Sindicato de Salud instalen cuatro mesas en los parques centrales de la ciudad para recolectar firmas ciudadanas y solicitar juicio político al Gobernador saliente Manuel Velasco.
Ayer recolectaron firmas en la ciudad fronteriza de Tapachula, mediante dos colocadas en zonas céntricas.
El Debate