13/01/2019.- En el video, compartido por la senadora Citlalli Hernández, se ve al presidente conversando con dos de las trabajadoras de la gasolinera ubicada en la salida del municipio de Ayala, donde la camioneta en que viajaba el primer mandatario se detuvo.
Saliendo del municipio de Ayala Morelos la camioneta en la que venía @lopezobrador_ , se detuvo en una gasolinería.
Tuvo esta conversación con las despachadoras y con un reportero. Informándose e informando en las calles, como uno más, como parte del ‘inventario de México’. pic.twitter.com/mzniIAPn63— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) 12 de enero de 2019
“¿Dónde está el depósito, aquí junto?”, pregunta el presidente a las trabajadoras, “Sí, en el parque industrial”, le responden.
Otro trabajador de la gasolinera le da un estatus más amplio sobre la situación de esa estación. Le informa que esa gasolinera se abastece de la región oriente, de un depósito que está ubicado aproximadamente a 30 kilómetros de distancia.
Además, le comenta que en los últimos días no se ha detenido el suministro de gasolina, pero debido a las compras de pánico, el combustible se agota.
Obviamente llega la magna y se acaba, luego la premium, pero han hecho compras de pánico, han venido de la Ciudad de México a llevar garrafones de hasta 500, 600 se llevan”, dice.
Por su parte, López Obrador agradece al personal de la gasolinera que le informen y comenta que está haciendo un llamado urgente a la ciudadanía para que no hagan compras de pánico.
Hay bastante gasolina en el país, es un asunto transitorio, porque había unos ‘traviesos’, y esos tenían un negocio que afectaba a la nación, que afectaba a todo el pueblo, porque se robaban al año 65 mil millones de pesos, entonces ese dinero pues es del pueblo, ya no queremos que haya huachicol, queremos que ese dinero se utilice para becas”, responde López Obrador.
El Informador