COLIMAMEDIOS
A partir del próximo puente vacacional del 15 de septiembre, entrará en funciones la ruta terrestre Guadalajara-Cuyutlán operada por la empresa de autotransporte de pasajeros La Línea, del Grupo Herradura de Occidente, informó la Secretaría de Turismo.
La dependencia estatal en conjunto con el municipio de Armería y prestadores de servicios turísticos de Cuyutlán, dio a conocer la nueva corrida de esta empresa de autotransportes, desde Guadalajara al tradicional balneario de Cuyutlán.
En reunión realizada en la presidencia municipal de Armería, el director del Fideicomiso de Promoción Turística Colima, Juan Antonio Ochoa Fernández, destacó que esta nueva ruta forma parte de las metas del Plan Estatal de Desarrollo, para mejorar la conectividad terrestre de los destinos turísticos del Estado de Colima.
Asimismo, agradeció al ayuntamiento de Armería por las facilidades otorgadas para lograr este objetivo y la disposición de los prestadores de servicios turísticos y la empresa de autotransporte para apoyar este proyecto.
Por su parte la alcaldesa de Armería, Patricia Macías Gómez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, para que la mejora de la conectividad terrestre de Cuyutlán; asimismo reconoció el esfuerzo de la empresa La Línea al confiar en este proyecto.
A su vez la coordinadora de mercadotecnia de La Línea, Grupo Herradura de Occidente, Zeidy Fernández, indicó que la empresa que representa tiene mucho interés en formar parte del transporte directo de Guadalajara a Cuyutlán, ya que tienen altas expectativas para empezar a captar pasajeros desde otras regiones como Guadalajara o Michoacán.
“Queremos mostrarles las riquezas con las que cuenta este destino y también mostrarles lo novedoso de nuestras unidades”, comentó Zeidy Fernández.
Finalmente, agradeció el esfuerzo de todas las partes involucradas, principalmente al gobierno del estado por todo el apoyo brindado, así como a los prestadores de servicios, quienes pueden apoyar dando a conocer a todos sus clientes y huéspedes este nuevo servicio, expuso la mercadóloga.
Hortensia Anguiano, gerente del Hotel San Rafael, comentó que es muy interesante este proyecto que viene impulsado el gobierno del estado por conducto de la Secretaría de Turismo, “los hoteleros de Cuyutlán tenemos mucho entusiasmo de que se lleve a cabo, seguramente nos traerá mayores beneficios, extenderemos paquetes promociones para que la gente se entusiasme y venga más”, expuso la empresaria.
Para concluir, Angélica Ochoa, gerente del Hotel Oasis, indicó que para los hoteleros de Cuyutlán es muy importante el movimiento que se genera en favor del destino de Cuyutlán, ya que con el servicio de esta nueva ruta a través de La Línea, podrán traer turismo durante todo el año.