
COLIMAMEDIOS
El presidente Enrique Peña Nieto felicitó al Congreso de Unión por haber aprobado la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y de Educación, al tiempo de convocarles a que se discuta la Ley General de Servicio Docente.
En el marco de la Firma del Convenio de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el jefe del Ejecutivo mexicano les dijo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) “que por desinformación creen que serán afectados, cuando la realidad es justamente lo contrario”.
Y añadió: “La Reforma Educativa les brindará oportunidades que hoy no tienen”.
“El Gobierno de la República es el primero en reconocer la importancia social de la labor de nuestros docentes, que son formadores de las nuevas generaciones de mexicanos”.
En su mensaje, Peña Nieto manifestó que la sociedad demanda que quienes tienen la vocación de educar, estén comprometidos en realmente brindarle a la niñez y a la juventud esas herramientas y los elementos que serán fundamentales para que tengan oportunidades de desarrollo.
Sentenció que la Reforma beneficia a los maestros de México, “porque está diseñada para brindarles estabilidad laboral, reglas claras y certeza para ascender dentro del Sistema Educativo Nacional”.
Enrique Peña Nieto indicó que es importante que alumnos, maestros, padres de familia, autoridades educativas “estén comprometidos en este objetivo, que es el de elevar la calidad de la educación”.
“Lo que se ha impulsado, lo que ha sido aprobado por el Constituyente Permanente, las reformas reglamentarias que ya se han aprobado y que cuando estén recibidas por el Ejecutivo serán promulgadas, estas reformas buscan trabajar e incidir en la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes”.
























