COLIMAMEDIOS
La presidenta municipal Indira Vizcaíno Silva, acompañada del Secretario de Educación José Guillermo Rangel Lozano, miembros del cabildo y funcionarios municipales, arrancó este 28 de agosto con la entrega, en una primera etapa, de los uniformes escolares gratuitos que beneficiarán a alumnos de preescolar, primaria y secundaria de todo el municipio.
En el acto de entrega en los jardines de niños Miguel Ángel Delgado Arroyo y Cuauhtémoc en la Cabecera municipal, la alcaldesa cuauhtemense destacó que este es un gran esfuerzo en apoyo a los padres de familia y a todos los niños del municipio y aún cuando en un inicio la intención era hacer esta entrega únicamente a alumnos de primaria y secundaria, por fortuna y desprendido de todos los ahorros que han venido generando, se amplió el programa de uniformes gratuitos a los niños de preescolar.
La inversión para esta primera etapa es de 590 mil pesos aproximadamente en los tres niveles educativos, pues tan sólo en preescolar se entregarán más de 800 uniformes equivalentes a 90 mil pesos.
Vizcaíno Silva destacó que este un paso más y de esta manera la administración municipal que preside pone su granito de arena para cumplir con el mandato constitucional de una educación pública gratuita, “pues aunque para muchos pueda parecer difícil de creer aún hay niños que se quedan sin ir a la escuela porque los papás no tienen la posibilidad de comprarles un uniforme o sus útiles escolares”. Agregó que con esta entrega se favorece la economía de las familias y adelantó que para el año próximo estarán haciendo todo el esfuerzo no sólo para mantener este programa sino para realizar otras acciones específicas en beneficio del sector educativo de Cuauhtémoc.
Vizcaíno Silva dio a conocer también que este año (octubre, noviembre) estarían arrancando la entrega de computadoras portátiles gratuitas a estudiantes de preparatoria y licenciatura, aunque no al 100%, lo cual se podría lograr hasta el próximo año.
Por su parte el Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, destacó esta acción por parte de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Indira Vizcaíno, pues impacta y beneficia a la sociedad, la economía de los padres de familia, beneficia la educación y apoya a la escuela pública como fundamento de una vida de oportunidades.
A nombre de los padres de familia, la señora Mercedes Romero Solís, agradeció por este apoyo que ha dado alivio económico a los padres de familia, además de facilitar que los niños sigan recibiendo su educación como algo primordial para la sociedad.