COLIMAMEDIOS
El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, descartó un cambio de sede para la movilización que el domingo realizará Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo.
La Plaza de la Constitución actualmente está bloqueada por las carpas del sector magisterial que se opone a la reforma educativa.
Insistió en que a la concentración están convocados todos, y así eludió informar si Cuauhtémoc Cárdenas respondió o no a la invitación para participar en el evento, citado para rechazar la iniciativa energética promovida por el gobierno federal.
Sobre las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educeación, el dirigente de Morena descartó que éste se movilice con los maestros, pues “cada organización tiene sus temas”.
Batres Guadarrama hizo su evaluación del Informe que el presidente Enrique Peña Nieto rindió ante el Congreso de la Unión, y el mensaje que dirigió al país: “Fue un discurso de autoelogios; no informó nada porque nada ha logrado.
“Es como si estuviera empezando (su mandato)… viene a prometernos crecimiento de empleos como si estuviera en campaña”, criticó.