COLIMAMEDIOS
Fuente|ElNoticiero
El cierre de definitivo de la calle Francisco I. Madero para habilitarla como un andador turístico, tendrá que valorarse a través de una consulta ciudadana, pero principalmente serán los comerciantes quienes tengan el voto, aseguró el director de Tránsito y Vialidad de la capital, José Ramón Valdovinos.
Aseguró que la mencionada calle sólo se cierra en diciembre, debido a la cantidad de peregrinos que acuden a Catedral y las familias que realizan las compras de los artículos navideños; por lo cual, para evitar algún accidente, es necesario su cierre al 100 por ciento, desde el jardín Núñez a Catedral.
No obstante, comenta que cada día la calle se ha vuelto más concurrida por la sociedad, quienes transitan para realizar cualquier trámite bancario, compra de ropa y visitar algún restaurante, sin dejar de lado a los cientos de personas que acuden a Catedral.
Respecto al aspecto urbanístico, vial y comercial, tiene que valorarse a través de un estudio que tiene que realizar la propia autoridad municipal, implicando varios aspectos, como serían las vías alternas para los conductores que diariamente transitan por esta zona del centro, dijo al finalizar.