COLIMAMEDIOS
Jugadores del Club deportivo de Futbol Americano Jaguares de Colima llevaron sus trofeos de primer lugar nacional y como subcampeones en segundo lugar a Palacio de Gobierno, como muestra de agradecimiento al respaldo e impulso que siempre les ha brindado el gobernador Mario Anguiano Moreno.
Más de 50 niños y niñas integrantes del club, sonrientes y alegres conocieron el Despacho del Titular del Poder Ejecutivo y entraron con emoción al Salón Gobernadores, donde fueron recibidos por el secretario particular del gobernador, Guillermo Adame Fuentes, quien les dejó claro que el deporte edifica y construye el desarrollo social de las personas, y expresó su orgullo, de parte del Ejecutivo estatal, de que haya gente esforzada en la escuela, pero al mismo tiempo en el deporte.
Con la misma sintonía de risas y emoción, les anunció tanto a los niños y niñas expectantes por el lugar, así como a los entrenadores, que gracias a las gestiones del gobernador Mario Anguiano, cada vez que tengan la necesidad de utilizar un autobús para salir del estado y asistir a competencias, el Gobierno del Estado les ayudará porque se lo merecen.
Asimismo, ante los gritos de alegría de los pequeños asistentes, el secretario particular les refrendó el respaldo del titular del Ejecutivo estatal, para seguirlos apoyando en el deporte que practican y continuar por la senda del triunfo, a lo que respondieron eufóricamente vitoreando la porra del equipo Jaguares de Colima.
Más tarde, los ganadores nacionales entraron al despacho del gobernador para conocer el recinto oficial del Titular del Poder Ejecutivo, y conocer las actividades que realiza ahí el mandatario estatal.
En su oportunidad, el presidente del Club deportivo y jefe Couch de los jugadores, Carlos Alberto Gámez Niño de Rivera, agradeció al gobernador por los grandes apoyos que han recibido de su parte, entre ellos la gestión de un campo para practicar futbol americano, el cual ya está en proceso su petición y al parecer estará instalado en Villa de Álvarez, señaló.
De igual forma, se mostró gratificado con el mandatario estatal por prestarles un lugar para entrenar, la Unidad Deportiva Morelos, donde además no pagan la entrada.
Finalmente, demostró su agradecimiento y reconocimiento a los apoyos y compromisos del gobernador del estado hacia el deporte colimense, pues en el caso del club Jaguares de Colima, con apenas 5 años de su creación y de estar inicialmente trabajando con 10 niños, ahora, gracias a las atenciones del Gobierno estatal, forman un equipo de alrededor de 250 niños y niñas de todas la categorías.
“Qué bueno que nos apoyen porque para nosotros es una cosa que va mas allá del deporte, no solamente que los niños aprendan a jugar futbol americano, sino que les fomentamos valores, responsabilidad, disciplina, entonces esto nos lleva a que en un futuro van a ser unos buenos ciudadanos”, puntualizó Gámez Niño de Rivera.