COLIMAMEDIOS
Fuente|LaVozDeColima
El regidor Octavio Tintos Trujillo, en su calidad de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del cabildo de Cuauhtémoc, denuncia públicamente que con abuso de autoridad, durante el desarrollo de la tradicional Entrada de la música en la Cabecera municipal, el pasado domingo 6 de octubre, se trató de impedir la participación pacifica en la marcha, de ex presidentes municipales, ex diputados locales, de los mismos regidores priistas, de autoridades auxiliares y de la senadora de la República Mely Romero Celis, acompañados por el dirigente estatal de su partido, Francisco Ánzar Herrera y por sus familias.
Respecto a lo publicado en la columna de Arnoldo Vizcaíno Rodríguez en un periódico local en donde refiere: “algunos priistas encabezados por El Tamacuas y la Senadora Romero Celis, quienes violentando un acuerdo de Cabildo, votado incluso por los regidores de su partido, se empeñaron en sacar a relucir sus miserias partidistas. El pueblo los juzgó”, Tintos Trujillo hace algunas precisiones y señala que el señor Vizcaíno Rodríguez miente, en su afán de defender a su hija, la Presidenta Municipal, Indira Vizcaíno Silva, quien con abuso de autoridad trató de impedir la participación de los antes mencionados.
Puntualiza que los regidores priistas no firmaron ningún acuerdo en el que se señalara que se prohibiría la participación de ex alcaldes en la marcha y demás autoridades y sin embargo “en un acto de prepotencia, con el uso de la fuerza pública, en un operativo encabezado por el Director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, Gerónimo Carrillo Álvarez, se trató de bloquear al contingente que simplemente marchábamos por la calle como parte del festejo popular”.
Relata que en varias ocasiones, el funcionario en mención, acompañado de policías y otros funcionarios municipales, se interponían en el camino del contingente y le exigían a la banda de música que lo acompañaba, que parara, “de todo esto hay evidencias fotográficas y de video y algunos pobladores de Cuauhtémoc los han subido a las redes sociales, pues el pueblo se dio cuenta del mal trato”.
Octavio Tintos Trujillo destaca y aclara que en ese numeroso contingente nadie portaba ningún logotipo de partidos políticos, ni se lanzaron consignas partidistas, “todos vitoreamos ¡Viva Cuauhtémoc!, ¡Vivan las fiestas! y se mencionaba con alegría el nombre de cada barrio, por el cual pasaba dicho contingente. Éramos en su mayoría cuauhtemenses que con agrado participábamos en la fiesta de nuestro pueblo, como lo hemos hecho durante muchos años”.
Puntualiza que el hostigamiento siguió durante todo el recorrido, pero los participantes en el festejo, siguieron su marcha sin responder a las agresiones de los funcionarios y policías que seguían órdenes de la alcaldesa Indira Vizcaíno.
En cuanto a lo escrito por el padre de la alcaldesa de que “el pueblo los juzgó”, Tintos Trujillo dijo que coinciden,pues los cuauhtemenses saludaban con gusto a sus ex alcaldes, a la senadora Mely Romero y a los regidores de la fracción del PRI y añade que otras víctimas de la falta de cortesía de la alcaldesa fueron las candidatas a reina de la Feria de Colima, quienes fueron enviadas a los altos del mercado municipal a presenciar el desfile y no se les dio el ingreso al edificio de la Presidencia Municipal, como tradicionalmente ocurría.