COLIMAMEDIOS
Este viernes en el estadio Corona las versiones 2014 de Santos Laguna y Chivas de Guadalajara se presentarán oficialmente en choque correspondiente a la primera jornada del Clausura 2014, en el que los objetivos de ambos equipos deberán apuntar a lo más alto, toda vez que los laguneros tienen la obligación de superar lo realizado en el pasado y el rebaño de regresar a los planos en que un histórico del futbol mexicano debe estar.
En Guadalajara se realizó una reestructuración a fondo, se movieron piezas a nivel directivo con la llegada de Juan Manuel Herrero a la Presidencia Deportiva, a nivel de Cuerpo Técnico con el retorno de José Luis “Güero” Real y con la contratación de refuerzos al por mayor, siendo los de mayor renombre Omar Bravo y el ex Cruz Azul Jair Pereira, quien por cierto, tendrá que cumplir con un partido de castigo, por lo que no verá acción el fin de semana.
Precisamente la fuerza de los del Profe Real radica en el factor sorpresa, puesto que tantos ajustes hacen del equipo algo desconocido al momento.
Por parte de Santos los movimientos fueron menores; tuvo tan solo la baja de Felipe Baloy y las incorporaciones de los uruguayos Jonathan Lacerda y Ribair Rodríguez, además del canterano Kenyi Adachi.
La historia reciente favorece a los laguneros, ya que Santos tiene una racha de 3 triunfos consecutivos ante los tapatíos, y de los últimos 7 enfrentamientos solamente tiene una derrota, empatado 2 y ganado 4. Además, Chivas no gana en suelo lagunero desde el torneo de Clausura 07, es decir ya pasaron 6 años desde la última victoria del rebaño en el Corona.
Morelia y Gallos abren el Clausura 2014
Gallos Blancos de Querétaro y Monarcas Morelia serán los encargados de darle la bienvenida al Clausura 2014 en el Estadio Morelos. Con planteles renovados y con nuevos objetivos planteados, emplumados y purépechas buscarán adjudicarse los primeros tres puntos del campeonato.
La continuidad parece estar siendo la clave de la trascendencia para el cuadro emplumado, pues desde la llegada de Ignacio Ambríz, los resultados del equipo han sido satisfactorios, a pesar de perder la categoría en el pasado Clausura 2013, los dos últimos torneos se han colocado dentro de los ocho primeros lugares de la tabla con 26 unidades, por lo que para éste semestre se buscan superar esa marca.
Sin embargo, lo cierto es que Gallos Blancos iniciará el torneo con una plantilla incompleta, pues apenas dos de los cinco extranjeros permitidos han estado presentes durante la corta pretemporada del club. Diego Guastavino reportará hasta el 5 de enero y las dos vacantes que restan para foráneos aún siguen siendo una incógnita.
Por su parte, los dirigidos por Carlos Bustos buscarán continuar con la racha que los coloca como amplios favoritos ante los queretanos, pues de las 23 ocasiones en que se han enfrentado, Monarcas Morelia ha conseguido 13 victorias, cuatro empates y apenas seis derrotas.
En contraparte a Gallos Blancos, los refuerzos purépechas ya han sido presentados y entrenan al parejo de un plantel que deberá encarar el campeonato sin su gran referente en la portería, el guardameta Federico Villar, quien defenderá, durante éste Clausura 2014, los colores rojinegros.