COLIMAMEDIOS
México, DF. El PRD, PT y Movimiento Ciudadano denunciaron que el gobierno de Enrique Peña Nieto acudió a un “albazo legislativo” al enviar las tres leyes reglamentarias de la reforma educativa, ya que dos de ellas no fueron consensadas con los legisladores, ni tomaron en cuenta las propuestas de los maestros. Demandaron que las legislaciones no se incluyan en la agenda del período extraordinario que se llevará a cabo del 21 al 23 de este mes.
El senador perredista Armando Ríos Piter y el diputado del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, sostuvieron que el gobierno federal y en especial el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffett, engañó a los profesores, ya que los hizo desmovilizarse bajo el compromiso de que serían escuchados, pero no fue así. Ambos advirtieron que van a volver, con mayor fuerza, las movilizaciones.
Monreal resaltó que hay una gran torpeza del gobierno federal, ya que la nueva agresión al magisterio disidente, provocará mayores protestas, que pueden unirse con el movimiento en defensa del petróleo, que encabeza Andrés Manuel López Obrador.