Al ‘Canelo’ le preocupa el estilo de Angulo

    • 1020907Pelearán el sábado en Las Vegas

Saúl Álvarez reconoce que la fortaleza del “Perro” para atacar y soportar golpes será un reto difícil de resolver

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2014).- El jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez admitió que el estilo de boxeo de Alfredo “Perro” Angulo se le podría complicar al ser un púgil aguerrido y peligroso. Ambos boxeadores mexicanos se enfrentarán este sábado en el Grand Garden Arena de Las Vegas.

“Angulo presenta un reto muy complicado, porque es un peleador que puede  golpear muy fuerte y también recibir castigo”, analizó Álvarez.

El “Canelo” viene de perder su invicto y su corona Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, luego de caer ante Floyd Mayweather Jr. el pasado 14 de septiembre, en un combate en el que nunca pudo ejecutar su plan de pelea, situación que no quiere que le vuelva a suceder.

“Sé que tengo que prepararme y establecer desde el primer round mi plan de  juego. Pero ya sabes cómo son con esas planeaciones: a veces, cuando la pelea inicia tienes que ser lo que sea para ganar y en eso me enfocaré el sábado”.

Angulo sabe que el sábado el “Canelo” estará preocupado por él.

“Estoy listo para perseguirlo o pelear con él como un verdadero guerrero mexicano”, señaló el de Mexicali al finalizar su entrenamiento público.

Sin embargo, el jalisciense confía en que si las condiciones de pelea se dan para “fajarse”, sus puños lo saquen avante.

“Todos dicen que Angulo es un tipo fuerte, pero yo soy más fuerte”, aclaró. “Un nocáut sería genial para los aficionados, pero nunca entro a una pelea con el nocáut en mente”.

El último nocáut del “Canelo” fue ante Josesito López, el 15 de septiembre de 2012. Contra Austin Trout parecía que lo podía liquidar, pero nunca llegó el golpe definitivo y ante Mayweather Jr. no tuvo oportunidad ni siquiera de ponerlo a temblar.

“Voy a ponerlo a prueba como nadie más lo ha hecho. Siempre soñé con estelarizar una pelea grande y esta es mi oportunidad”, confiesa el “Perro.

Deja el entrenamiento para después y complace a los aficionados

El boxeador jalisciense Saúl Álvarez tenía programado un entrenamiento público dentro de las instalaciones del MGM Grand, sede del combate. No obstante, lo cambió por un encuentro con aficionados, en donde se dio tiempo para firmar autógrafos y fotografiarse con sus seguidores.

“Entre mis seguidores y mi familia me motivan para pelear. El apoyo que me dan me da un impulso importante, peleo por ellos y en nombre de ellos. Todo lo que tengo es gracias a mis aficionados”, señaló Álvarez.

Los que sí realizaron un entrenamiento público fueron Alfredo Angulo, Leo “Terremoto” Santa Cruz, Cristian Mijares, Ricardo Álvarez,  Sergio Thompson, Jorge Linares y Nihito Arakawa.

Este jueves todos los pugilistas de la cartelera darán su última conferencia de prensa.

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL