COLIMAMEDIOS
Durante una gira por Mulegé, Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el Movimiento de Regeneración Nacional luchará contra la propuesta de Reforma energética que dio a conocer el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En un comunicado, López Obrador consideró que sólo significa entregar la industria petrolera a la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera.
Según el líder de MORENA, la propuesta de modificar el artículo 27 Constitucional es para entregar el petróleo a extranjeros y piensa que esa acción «terminaría de destruir a México, dejaría sin posibilidad de desarrollo a nuestro país y se hipotecaría el futuro de las nuevas generaciones».
Andrés Manuel López Obrador dijo que las compañías petroleras extranjeras se quedarán con 60 por ciento de las ganancias petroleras, lo que dejaría un hueco en las finanzas públicas del país.
López Obrador reiteró su convocatoria a la Asamblea Nacional que realizará el próximo 8 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad de México, para defender el petróleo y la economía popular.