Andrés López debe comparecer «motu proprio» ante la Procuraduría General de la República, inclusive hasta para deslindarse ante los señalamientos que le hacen sus compañeros del PRD, y decirle a la autoridad que no conoce a José Luis Abarca; pero que quede en claro para todos, consideró el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez.
En entrevista sostuvo que «sí creemos que de alguna forma Andrés López tuvo conocimiento previo, porque así se lo señalaron algunos militantes del PRD. Creo que valdría la pena que compareciera para explicarlo. Dice que no conocía (al alcalde de Iguala) y hay gente que afirma que inclusive le advirtieron que esta persona tenía vínculos (con el crimen organizado) e hizo caso omiso a ello».
Insistió en que el líder de Morena debe comparecer. «Y por supuesto, el subprocurador debería citar a todos aquellos cercanos al exalcalde de Iguala -hoy prófugo- y que tuvieron conocimiento de esa información», dijo el líder de la bancada albiazul en la Cámara Alta.
Sostuvo que hay evidencias suficientes, hay fotografías, pero «lo que pasa es que cuando alguien se mete en problemas, todos los demás ‘tratan de quitarse o apartarse del fuego’. Lamentablemente hay la evidencia suficiente y que siendo candidato de Iguala, la cuarta ciudad más importante del Estado de Guerrero, pues por supuesto que en el proceso electoral del 2012 tenían pleno conocimiento de que el alcalde Abarca de alguna manera lo iba a apoyar en su candidatura y su pretensión de llegar a la Presidencia de la República».
Y agregó: «No es aceptable en términos claros, que alguien después de pasar un proceso electoral y sobre todo un estado que es bastión del PRD como lo es Guerrero, no tuviera conocimiento o que no conociera al alcalde de la cuarta ciudad más importante.»

























