COLIMAMEDIOS
Senadores del PAN y PRD arremetieron contra la reforma energética recientemente presentada por el presidente Enrique Peña Nieto.
El senador por el Partido Acción Nacional, Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que el Jefe del Ejecutivo se quedó corto en su propuesta, ya que -entre otras cosas- no promueve la competitividad de Pemex.
Destacó que es como si se tratará de “subir a la paraestatal a un tranvía, cuando lo que se requiere es subirlo a un tren bala”.
Cordero Arroyo señaló, en este sentido, que ellos están dispuestos a aprobar una reforma energética de a de veras, no una que nos regrese a la redacción de hace 70 años, cuando lo que se requiere es dirigir al país hacia el futuro.
El senador panista insistió en la necesidad de aprobar una reforma política de fondo, antes de ir por una de carácter energético. Señaló, además que el PRI tiene la llave para sacar ambos productos legislativos.
En tanto, el senador por el PRD, Armando Ríos Piter, aseguró que el Gobierno federal quiere engañar a la gente utilizando la figura del presidente Lázaro Cárdenas en su propuesta de reforma energética.
Ríos Piter señaló que les preocupan las señales que mandó el presidente Enrique Peña Nieto al insistir en ir por el camino incorrecto (la reforma constitucional) para lo cual se busca acudir a la figura de Lázaro Cárdenas.
El senador perredista se pronunció en contra de realizar una reforma constitucional para ceder la renta petrolera.