Asegura Peña que el país tiene claros sus objetivos

COLIMAMEDIOS

 

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México es una potencia emergente que tiene claro el horizonte: “crecer económicamente, como un instrumento para favorecer al desarrollo y el bienestar de los mexicanos”.

Luego de dar la bienvenida a su homólogo de Irlanda, Michael D. Higgins, el Mandatario aplaudió la firma de acuerdos para intensificar la relación y el comercio entre ambas Naciones.

Durante un mensaje conjunto, destacó también los convenios de colaboración en materia educativa entre instituciones mexicanas e irlandesas, que permitirán intensificar el intercambio académico, aumentar su cooperación y compartir experiencias.

Estos pactos permitirán elevar nuestros niveles educativos “como nos lo hemos propuesto”, destacó el Presidente, quien consideró que Irlanda es un ejemplo en el mundo en esta asignatura.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal resaltó las coincidencias con el presidente de Irlanda en favor del libre comercio, que los dos países alientan en foros multilaterales.

Asimismo, anunció que se mantendrán como fervientes promotores del desarme nuclear y la paz en el mundo, de optar siempre por soluciones pacíficas en los conflictos que se viven en distintas partes del orbe.

Informó que recibió invitación a visitar Irlanda en el año 2015, a propósito de los 40 años de la relación diplomática de ambas Naciones.

Reconoció la participación que históricamente ha habido de irlandeses a favor de las causas que hoy llevan a México a ser una potencia emergente.

El presidente Higgins, a su vez, subrayó que México es un socio clave para Irlanda y destacó las políticas desarrolladas por el Gobierno mexicano para lograr acuerdos y reformas.

Higgins consideró que su país tiene mucho que aprender de los nuevos discursos que están surgiendo de México y de otros países de América Latina.

El Mandatario mexicano atestiguó, junto con Michael D. Higgins, la firma de convenios en comunicación aérea, desarrollo tecnológico, empresarial y educación superior.

El Presidente irlandés también depositó una ofrenda floral en honor a los Niños Héroes; antier hizo lo propio para recordar al Batallón de San Patricio.

26

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL