COLIMAMEDIOS
Fuente|DiarioDeColima
El Ayuntamiento tendrá que bajar el precio del inmueble que pretende subastar para poder comprar los terrenos que serán destinados para los nuevos panteones que requieren Suchitlán y el municipio.
El alcalde Braulio Arreguín Acevedo informó que a falta de “postores apegados a derecho” se reprogramó la subasta del Centro Social Comala, anunciada para el martes pasado.
Y dijo que hoy se volverá a convocar a la población en general, a través de los medios de comunicación para que el remate se efectúe 5 días hábiles posteriores a la publicación.
Mencionó que ante la falta de postores, la Ley marca que se le tiene que bajar un porcentaje al precio del inmueble, “con la finalidad de motivar a que haya más personas que lo quieran comprar”.
Recordó que el precio inicial rebasaba los 1.5 millones de pesos y ahora será de aproximadamente 1 millón 412 mil pesos.
Destacar que lo obtenido de la subasta se destinará a la compra de dos predios para dotar de nuevos panteones a Suchitlán y la cabecera municipal.
reconoció que es más apremiante solucionar el problema de Suchitlán, donde desde hace varios años se quedaron sin espacios para sepultar a sus difuntos.
En el tema del pago de aguinaldos, el Edil aseveró haber cubierto todas las prestaciones de este mes a los sindicalizados, y el 50 por ciento al resto de trabajadores.
De manera que sólo le queda pendiente de pago, el resto de los 90 días de esa prestación que recibe personal de confianza y de base.
Por lo que hizo el compromiso de finiquitar esa otra parte en enero “tal y como se manejan los empleados de Gobierno del Estado y de algunas dependencias más”, apuntó.