COLIMAMEDIOS
Tv Azteca, Televisa y Milenio TV se negaron a difundir una campaña a favor de la iniciativa que grava a las bebidas azucaradas, aseguró Alejandro Calvillo, presidente de la asociación civil “El Poder del Consumidor”.
Aristegui Noticias publica que el anuncio expone los riesgos del consumo de refresco y los beneficios que traería a la población un impuesto a las bebidas azucaradas, dijo Calvillo.
“Televisa, TV Azteca y Milenio TV nos han bloqueado la pauta para un anuncio que pretendíamos transmitir con ellos, pagando las tarifas establecidas. Es un anuncio que habla de la epidemia de obesidad y apoya el impuesto al refresco”, expuso.
Iban a pagar
El presidente de El Poder del Consumidor expuso “Consideramos que este es un caso que muestra el poder de las televisoras y su alianza con los poderes fácticos, en este caso, actuando en contra de la salud, del derecho a la información. del derecho de las audiencias y en contra de una política pública recomendada por los más importantes organismos internacionales y nacionales en salud”.