Busca Peña impulsar reforma al campo

COLIMAMEDIOS

Fuente|DiarioDeColima

Se pasará de un enfoque asistencialista, a una visión moderna del agro, señala el Presidente

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el próximo año impulsará una gran reforma al agro mexicano.

Para elevar la productividad y reducir la pobreza en el medio rural, comentó, se pasará de los subsidios a los incentivos productivos.

Al inaugurar la 30 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario y entregar el Premio Nacional Agroalimentario, Peña Nieto dio a conocer siete estrategias para desarrollar el campo.

La primera es respaldar a los pequeños productores; la segunda, mayor disponibilidad de fertilizantes mexicanos; la tercera, facilitar el uso de semillas mejoradas y asegurar la sanidad de los productos, y la cuarta, aumentar el riego en todo el país.

La quinta estrategia consiste en otorgar mayor crédito y servicios financieros, la sexta, sincronizar la oferta y demanda de productos agropecuarios y, por último, contar con un moderno marco legal para dinamizar el sector agroalimentario.

“Con el respaldo de los legisladores, actualizaremos y simplificaremos las leyes relacionadas con el campo y la industria agroalimentaria”, subrayó.

Frente a legisladores, gobernadores, agroproductores, empresarios y los secretarios de Hacienda, de Agricultura y de Desarrollo Agrario, detalló que se busca poner al día las normas del sector para incentivar las inversiones, generar más empleos y elevar su productividad.

Por ello, anunció que el Gobierno Federal está determinado a impulsar, el próximo año, una gran enmienda del agro mexicano.

Refirió que en el campo mexicano se está sembrando una “semilla de esperanza”.

“Estamos sembrando una nueva semilla de esperanza, compromiso y trabajo corresponsable. Con la política agroalimentaria que estamos impulsando, estamos claros que todos ganan”, consideró.

Destacó que se está transformando el Procampo en el Proagro productivo, que entregará apoyos diferenciados y, sobre todo, vinculados a la productividad de nuestro país.

Reafirmó que, como presidente de la República, seguirá siendo un aliado de los productores y emprendedores del campo.

“Con base en el diálogo y la corresponsabilidad entre el Gobierno de la República y las organizaciones campesinas y, desde luego, de emprendedores, como ustedes, construiremos los acuerdos para la transformación integral del sector rural y elevar la productividad”, reiteró.

Además, comentó que su Administración trabaja para construir el nuevo rostro del campo; más justo, productivo, rentable y sustentable, en beneficio de los mexicanos.

Peña Nieto manifestó que a fin de conciliar mayores ingresos para los productores y mejores precios para los consumidores del país, la clave está en la productividad agroalimentaria.

En este sentido, detalló se han asumido dos compromisos: primero, pasar de los subsidios a los incentivos productivos. “Estamos transitando de un enfoque asistencialista, a una visión moderna del campo.

“Y segundo, estamos implementando políticas públicas diferenciadas, a fin de apoyar con mayor eficacia tanto a los productores de autoconsumo que laboran en la agricultura de subsistencia, como a quienes se dedican a la agricultura comercial”.

5y

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL