CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio.- Al menos 50 mil campesinos llegarán la próxima semana a la Ciudad de México para manifestarse en contra de las nuevas leyes en materia energética, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Los integrantes de esas organizaciones arribarán el próximo domingo 20 de julio, por diversas rutas.
El 21 y 22 de julio próximos, efectuarán manifestaciones hacia la Secretaría de Gobernación, y el 23 se espera la mayor concentración de manifestantes que irán del Ángel de la Independencia a la misma dependencia federal.
Dijo que durante una reunión con los dirigentes de las organizaciones Consejo Agrario Permanente, Consejo de Organismos Rurales y Pesqueros, el Frente Indígena y Campesino, El Barzón, y la Central Campesina Cardenista le anunciaron que la próxima semana efectuarán cuatro manifestaciones por calles de la ciudad.
«La mayor concentración que habrá en la Ciudad de México será el día 23. Uno será a las 11 de la mañana, en donde partirán del Ángel hacia la Secretaría de Gobernación; y otro evento que será por la tarde a partir de las 4:00 -de la tarde-, en donde se trasladarán del Ángel al Zócalo capitalino.
Hemos platicado con ellos las restricciones que tenemos por el tema de vehículos por horarios, en lo que se refiere a camiones de carga; la logística que nosotros estaríamos implementando para efectos de seguridad y por supuesto todo lo que se requiere prever por parte de la Ciudad de México”, explicó Mancera.
Agregó que su gobierno se ofreció como mediador entre las organizaciones campesinas y las instancias federales en materia de tenencia de la tierra, de energía y ante la Secretaría de Gobernación con la intención.
Me parece muy importante reiterar el llamado a las instancias, tanto de los legisladores y legisladoras, como del Gobierno federal en la petición que ellos sostienen de poder tener un diálogo y de plantear este tema que acabo de comentar”, destacó Mancera.
Insistió en que a través de las cámaras de transporte y de las propias organizaciones campesinas se hizo el llamado para que los vehículos que sean utilizados por las organizaciones para trasladar a sus integrantes, y para manifestarse en las calles de la ciudad observen las disposiciones del programa Hoy No Circula.