Colima 1er. lugar nacional en dengue: SSA

COLIMAMEDIOS

Fuente|ElNoticiero

La Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud del Gobierno federal, informó que al 11 de noviembre (semana 45) el estado de Colima ocupa el primer lugar nacional en incidencia de dengue al presentar 330.5 casos por cada cien mil habitantes.

A esta fecha, reporta un total de 2 mil 321 casos, de los cuales mil 563 son de dengue clásico y los 738 restantes son por dengue hemorrágico con dos muertes a causa de estos oficialmente.

En segundo lugar de incidencia se encuentra Tabasco con 256.47 casos por cada cien mil habitantes y un total de 5 mil 985; Baja California Sur presentó una incidencia de 218.76 casos por cada cien mil habitantes y Morelos en cuarto lugar con 170 casos.

En el país se han registrado al 11 de noviembre, 51 mil 577 casos de dengue, de los cuales 36 mil 013 son clásicos y 15 mil 564 hemorrágicos, con un total de 66 defunciones.

El estado de Colima, de acuerdo al reporte nacional de la Secretaría de Salud, presenta en promedio 124 casos por semana con una tasa de crecimiento semanal de un 37 por ciento.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud anunció en Colima un nuevo ciclo de fumigación entre el 15 y el 18 de noviembre para atacar los focos rojos en la zona urbana de Manzanillo, Valle de las Garzas, El Colomo, Salagua y Santiago.

4y

COLIMAMEDIOS COLIMA MEDIOS MEDIOS COLIMA COLIMA NOTICIAS NOTICIAS COLIMA MEDIOS INFORMATIVOS DIGITALES DIARIOS COLIMA COLIMA DIARIOS NOTICIERO LINEA PERIODICO DIGITAL