COLIMAMEDIOS
«Me parece que las autoridades competentes, llámese Secretaría de la Función Pública o la Auditoría Superior, tendrán que hacer una exhaustiva investigación», señaló el presidente de dicha comisión, Pablo Escudero.
México.- La Comisión Anticorrupción del Senado exigió al Gobierno federal que investigue la megadeuda de 322 millones de pesos por campañas publicitarias que la Secretaría de Saludcontrató en el sexenio pasado con 260 medios de comunicación.
«El tema es preocupante. Me parece que las autoridades competentes, llámese Secretaría de la Función Pública o la Auditoría Superior, tendrán que hacer una exhaustiva investigación», señaló el presidente de dicha comisión, Pablo Escudero.
«Que se aclare si se usaron estos recursos con fines electorales. No sería la primera vez. Sólo hay que recordar las resoluciones del IFE donde se acredita que, en múltiples ocasiones, Calderón violó la ley con fines electorales», agregó.
Y es que ayer se dio a conocer que en 2012, año electoral y el último de la administración de Felipe Calderón, el gasto en comunicación se disparó en la Ssa.
Cuestionado si se está ante un acto de corrupción, Escudero dijo que eso «las autoridades tendrán que decirlo, pero, por lo pronto, de negligencia e ineficacia, sí».